Documento sin título

EL CLUB ULTRALIGEROS LA MONTAÑA

El Club Ultraligeros La Montaña es una entidad deportiva sin ánimo de lucro fundada en 1988 por D. Rafael Abad Sanjuán, Presidente fundador y actual Vicepresidente, junto con otros socios fundadores, con el objetivo de promover y practicar el deporte del vuelo en ultraligero en la comarcas del interior de la Montaña de Alicante.

Se realizaron los muchos trámites necesarios para autorización del campo de vuelo, que culminaron en 1992 con la homologación por la entonces Dirección General de Aviación Civil, actual Agencia Estatal de Seguridad Aérea, del Centro de Vuelos y Escuela ULM de Alcocer de Planes.

Desde entonces, se mantiene continuamente la práctica del deporte del vuelo y la formación de nuevos pilotos en aviones ULM, con un perfecto historial de seguridad en las operaciones.

Actualmente El Club Ultraligeros La Montaña lo forman más de una treintena de socios con catorce aeronaves, número que se va ampliando constantemente con la actividad de la recién modernizada Escuela de Pilotos La Montaña.

 

Junta Directiva:

- Presidente: Santiago Reig Martínez.
- Vicepresidente: Rafael Abad Sanjuán.
- Secretario: Enrique Sanchis Borell.
- Tesorero: Juan José Bernabéu Pérez.
- Vocal: Antonio Mateo Granados Abad.
- Vocal: Isidoro Sánchez-Pacheco Pacheco
- Vocal: Ismael Reolid Muñoz

Además de la actividad deportiva, el Club Ultraligeros La Montaña realiza actividades de voluntariado ambiental y sus pilotos colaboran activamente y de forma altruista en la detección de incendios forestales en toda la zona de la Montaña de Alicante, desde la posición privilegiada que ofrece el vuelo de estas aeronaves. Recientemente también se colabora con Protección Civil como voluntarios para cualquier tarea que pudieran necesitar.

A lo largo del año el Club Ultraligeros la Montaña está siempre a disposición de aquellos que quieran conocer sus instalaciones y la actividad del vuelo en ULM, y organiza varios eventos y concentraciones, destacando el Día del Club celebrado el domingo siguiente al 10 de diciembre, día de la Virgen del Loreto, Patrona de la Aviación.

Para cualquier consulta o comentario con la entidad puede dirigirse a:

aeroclubalcosser@gmail.com

 

 

 

Documento sin título

Santiago Reig Martínez - Escuela de Pilotos La Montaña - Todos los derechos reservados - 2014