Curso de Piloto ULM

Curso de piloto ULM

CURSO PARA LA OBTENCIÓN DE LA LICENCIA DE PILOTO ULM ESPAÑOLA

La licencia de Piloto ULM te habilita para pilotar cualquier aeronave certificada como ULM con un MTOW (peso máximo al despegue) declarado de hasta 600 kg.

En la escuela ULM la montaña obtendrás la licencia de Piloto ULM válida para ULM tipo avión de tres ejes, con la habilitación de Multieje de Ala Fija (M.A.F.)

¿Pero que es exactamente un ULM? Más info aquí

El Curso de Piloto ULM de la Escuela de Pilotos de Ultraligeros La Montaña se desarrolla estríctamente bajo la normativa aérea vigente en España. Nuestro curso está por tanto adaptado a la nueva normativa referente a la formación y licencias de Piloto ULM en vigor en España desde el día 13 de mayo de 2015.

REAL DECRETO 123/2015 del 27 de febrero, por el que se regula la Licencia y Habilitaciones de Piloto de Ultraligero.

Este curso es un módulo formativo destinado a la obtención de la Licencia de Piloto de Ultraligero. Cubre los requisitos mínimos dictados por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, ampliados siguiendo los criterios de nuestros formadores a la vista de las pretensiones de futuro de los alumnos-piloto, con temarios y prácticas provenientes de los módulos formativos del de Piloto Privado (PPL-A).

Tanto la parte teórica (ONLINE por videoconferencia y plataforma de enseñanza) como la práctica se desarrollan al mismo tiempo, de manera que se hace su comprensión mucho más amena y llevadera, permitiendo aplicar de forma práctica los conocimientos adquiridos en el aula virtual, permitiendo que el alumno los asimile y avance rápidamente.

Es intención de esta escuela superar los mínimos exigidos por la legislación vigente para adecuar la oferta en formación a la realidad del sector de la aviación ultraligera, a fin de formar con garantías a aquellos pilotos que aspiran a volar en aviones de última generación y a ampliar sus horizontes realizando viajes cada vez mayores, tanto por territorio nacional como al extranjero.

Requisitos para empezar el curso:

Ser español o residente en la UE.
Tener 18 años cumplidos, o 16 años con autorización paterna.
Obtener el Certificado Médico Aeronáutico de Clase 2 o LAPL
Fotocopia del D.N.I. o documento equivalente para extranjeros legalizado por representación diplomática o consular.

Requisitos para presentarse al examen teórico y práctico:

Tener 18 años cumplidos.
Haber aprendido los conocimientos teóricos necesarios para presentarse al examen teórico en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea
Haber realizado un mínimo de 15 horas de vuelo, de las cuales al menos tres habrán sido volando sólo y el resto de doble mando con instructor para presentarse al examen práctico ante un examinador de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

Teoría:

El programa para la instrucción teórica de esta escuela se basa en las directrices facilitadas por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Así mismo se propone un temario más extenso y complementario, sobre todo en aspirantes que se definan hacia el vuelo de aviones de última generación, y a realizar vuelos de travesía, cuya formación será complementada con parte del temario indicado para la obtención de la Licencia de Piloto Privado (PPL).

Las clases teóricas son por videoconferencia y se graban para que los alumnos puedan consultarlas cuando sea necesario, o si no pueden asistir a ellas en directo. Además nuestros instructores/colaboradores estarán siempre disponibles para resolver cualquier duda y guiar al alumno en su aprendizaje.

Temario:

a) Derecho aéreo (DA).
b) Conocimiento general de la aeronave del tipo en el que realice la instrucción (CGA).
c) Performance (PE).
d) Actuaciones y Limitaciones Humanas (FH).
e) Meteorología (ME).
f) Navegación (NV).
g) Procedimientos Operacionales (PO).
h) Principios de vuelo (PV).
i) Comunicaciones (COM)

.……………..

PARTE PRÁCTICA:

La parte práctica comprende UN MÍNIMO de 15 horas de vuelo, de las cuales al menos tres serán como único tripulante del avión.
Es muy importante señalar que estas 15 horas de vuelo raramente son suficientes para alcanzar los requisitos de pericia y habilidad necesarios para superar el examen de AESA, si no se tiene experiencia en vuelo previa, siendo el total de horas variable en función de factores como la constancia, la edad y la pericia del alumno-piloto (la media final está en torno a 30 horas de vuelo).

El curso práctico de Piloto ULM se basa en una consecución de objetivos (maniobras) que se van superando conforme avanza el curso, hasta conseguir el nivel de seguridad apropiado para realizar la SUELTA, el primer vuelo del alumno solo a bordo, y posteriormente superar el examen práctico de AESA.

Durante la parte práctica se realizan vuelos de navegación y se aprende a aterrizar en varias pistas situadas a pocos minutos de nuestra base de operaciones, con características distintas entre ellas, a fin de conseguir mayor soltura en diversos tipos de aeródromos.

La parte práctica comprende las siguientes fases:

PROCEDIMIENTOS PREVIOS AL VUELO
MANIOBRAS BÁSICAS EN VUELO
CIRCUITOS, TOMAS Y DESPEGUES
MANIOBRAS AVANZADAS Y DE SEGURIDAD, GESTIÓN DE EMERGENCIAS.
SUELTA
NAVEGACIÓN
PREPARACIÓN DE EXAMEN PRÁCTICO

Los vuelos se desarrollan con nuestros TECNAM P-92 ECHO 80CV, con equipamiento básico, ideal para el aprendizaje.

Una vez conseguida la licencia, no es necesario adquirir un avión propio, el nuevo Piloto podrá seguir volando con nosotros alquilando nuestros aviones, y formando parte del Club Ultraligeros La Montaña, tanto para vuelos de recreo, perfeccionamiento, o renovación de su licencia, con instructor de seguridad a bordo siempre que lo necesite. También dispondrá del asesoramiento necesario en caso de querer adquirir su propia aeronave, tanto nueva como de segunda mano.

¡¡¡SOLICITA PRESUPUESTO Y PRUEBA DE VUELO SIN COMPROMISO!!! Te atendemos encantados cualquier duda en el 625 844 962 (llamada o whatsapp)

¡CONSÚLTANOS!